Como se está volviendo ya usual, va post un poco atrasado.
La noche de junio 21... solsticio de verano. Son como las diez y media de la "noche" y depronto veo esto fuera de mi ventana, mientras pongo mis cosas en la mesita:
(nueve y media si tenemos en cuenta que ahora estamos en horario de verano con una hora adelante) Emocionado, agarro entonces la cámara y como un rayo salgo a tomar fotos. Un rayo sin billetera ni llaves de la casa, hágase la aclaración. Me di cuenta apenas cerré la puerta (o como dirían algunos hermanos latinoamericanos, me di "de" cuenta). Me encogí de hombros, subí al techo y tomé varias fotos...
Entonces... colombianito que no sabe hablar mucho danés está en camiseta, sin llaves ni plata, y con una cámara colgada, en la calle. Hmmm. Tengo una copia de mi llave en la oficina! La llave de la oficina está con las otras, pero si logro entrar al departamento depronto puedo hacer uso de habilidades no muy cristianas y abrirla con una tarjeta o un cuchillo. Si sólo tuviera mi billetera al menos, podría usar mi tarjeta de acceso para entrar al departamento. Pero no, obvio que no... dejé las llaves y la billetera. Le doy la vuelta al edificio entonces y, a lo ratero, me meto por una ventana a un salón de clase. Se me ocurre que al menos podré dormir sobre una de las mesas. Pero hay muchos sitios en el edificio donde se necesita la tarjeta de acceso (hay varios niveles de acceso, para estudiantes, profes, empleados...), así que no logro llegar siquiera a estar en frente de mi oficina. Afortunadamente Bo estaba en la casa; lo llamé y me dió posada por esa noche... esta foto es de ida, a las 10.56pm:
Por esto es que se paga con las largas noches del invierno... a las 3 de la mañana empiezan ya los pajaritos.
A la mañana siguiente, en camiseta y con cámara colgada, llego temprano a la oficina y le pido la llave a una de las secretarias para abrir mi oficina. Después de ducharme y cambiarme (y apagar las luces de mi apartamento que se quedaron prendidas toda la noche), acabó mi aventura.
Thursday, July 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Primer Acto: Colombianito captura sol danés, casi entrada la medianoche, para sus amigos tropicales.
Segundo Acto: Amigo danés evita que capturen a colombianito, por casi entrar a lo tropical a la medianoche.
El título de la obra queda para la imaginación de cada uno. Evidentemente, valió la pena. Espectacular!!
Al ver las fotos de Oxford recordé a Hilary Schlesinger, gran amiga inglesa, quien decía que los colombianos hacíamos "tropicaladas". Eso me inspiró un título de la obra para la aventura: "Tropicalada bajo el sol de medianoche" :)
Kike, que historia tan bonita. Un abrazo, MARY
Kike... a mi lo que me da es como nostalgia danesa.. ver todo lo que cuentas... yo hace rato que quiero ir pero todavia nada......
Los atardaceres tienen que estar espectaculares!
Muy chistoso. Pobre
Abrazos
DA
Post a Comment