Sunday, December 23, 2007

Paris, France

Ragne fue con la escuela de medios a París para asisitir a la exhibición "Paris Photo," gigantesca con muchas galerías de todo el mundo. Me invitó a que la acompañara, y aproveché para irme derecho desde Munich. A las 4 y pico salí del hotel! Aterricé en Orly,
16.11.07 9:04
y después de ir al Hotel Blanche fui al Carrousel du Louvre, donde se llevó a cabo la exposición.
12:42
Después de una semana larga y de varias horas en la exposición, decidí devolverme al hotel un poco antes que Ragne. Si se acuerdan de las noticias, en París les dio por estar en huelga (oh sorpresa, los franceses de huelga) y el transporte público se vio bastante afectado. Esta es la estación de Palais Royale - Musée du Louvre, al rato de estar esperando.
17:07
Y uno creía que la estación estaba llena... miren el tren
17:10
Luego caminamos con Ragne a un restaurante donde nos encontramos con muchos de los estudiantes y con Gunner (el de Marinus & Marianne en un post anterior).
21:05
Comí una andouillette. Para aquellos que, como yo antes de pedirla, no saben lo que es, de Wikipedia va:
La Andouillette es una salchicha especialidad de la cocina francesa, que se puede encontrar en las ciudades de Lyon, Troyes y Cambrai. Se trata de un embutido de gusto adquirido que se elabora con ingredientes tales como el cólon y el estómago del cerdo, en la actualidad se mezclan intestinos de cerdo y de vaca. [...] Su aroma y sabor requiere de paladares entrenados, supone una aventura para los comensales arriesgados [el énfasis es mío].

Y en efecto, una aventura. Si anduviera con wikipedia por todos lados, hubiera leído la explicación antes y probablemente hubiera pedido algo distinto. Pero pues casi siempre que encuentro algo nuevo en un menú lo pruebo. La pobre Ragne estaba con hambre y, como casi siempre compartimos gustos, dijo simplemente "lo mismo para mí." Yo, claro, me la terminé (el ego no me dejaba hacer otra cosa), con todo y que me recordaba al chunchullo; uno de mis platos menos favoritos de la cocina criolla.
Al día siguiente fuimos a Montmartre... esta foto me encanta, tomada estirando el brazo (ergo la papada) y con los ojos cerrados para no salir encogiendo los ojos. El sombrero me lo compré pocos minutos antes (y Ragne se compró el gorro), en una tienda con cintas, abanicos, un par de disfraces...
17.11.07 12:23
Una noruega cansada esperando el metro
13:16
Una fachada estilo Dalí, que me gustó
14:52
Esperemos el siguiente...
15:47
En el vestíbulo de Paris Photo
15:52
Fuimos al salon de thé Angelina, recomendado por Vanessa, una amiga que conocí en Frankfurt en alguna escala larga; pedimos las recomendaciones: un chocolate caliente L'Africain, y un Mont Blanc. Ambos increiblemente "rich"... Ragne no logró terminarse el Mont Blanc, un estilo de postre, por lo empalagoso. Este soy yo, alistándome para salir.
16:59
En un puente de ida a un museo que, obvio, ya estaba cerrado.
17:16
La de rigor.
17:38
La Place de la Concorde
17:57
La Tour Eiffel centelleando (o mejor, chirriniando)

18:06
Desde les Tuilleries hacia la Concorde.
18:13
Una composición que me gustó (podría llamarse fotografía arquitectónica, pero me gusta como la pelada quiebra la simetría y le da fuerza a la foto).
18:20
Y cerramos con un slideshow con fotos varias que no se ganaron leyenda propia.

1 comment:

Nenena said...

Olalá! Paris, Paris ... y su atractivo romántico que, por lo visto, no disminuye ni con las aglomeraciones del metro. Puede que la selección gastronómica hubiera sido una decepción, pero el ambiente del restaurant la compensó, cierto? Las fotos están muy pero muy buenas, incluso hay excelentes entre las que no merecieron leyenda propia; a lo mejor fue la influencia del motivo del viaje lo que, también en este aspecto, puyó a tu nada diminuto ego! Ah, ese "argentinito" que llevamos dentro, nos impulsa a aventuras tanto maravillosas como desastrosas!