Estaba en Kloster Brombach en agosto (post) cuando me invitaron a la conferencia de BGPE en Nuremberg. Como era el Bavarian Graduate Program in Economics, supuse que entonces quedaba cerca de Munich, y le pregunté a Nick --otro de los participantes en la escuela de verano-- si tenían espacio en Munich para un seminario por esos días. Al rato me llegó la invitación de Markus, el organizador del seminario de teoría, para presentar el lunes 12 de noviembre.
Me quedé en el hotel Flemming's en Schwabing; aunque quedaba más o menos lejos de la universidad, lo escogí porque parecía mejor por el mismo precio que la alternativa cercana, y (más importante) porque quedaba al otro lado del Englischer Garten de manera que todos los días caminaría por un parque bonito de ida y vuelta del "trabajo." El hotel es modernoso, con buen gusto en decoración.
Me gustó en particular el uso de las manzanas verdes como parte del ambiente y como un "snack" saludable para los huéspedes. Todos los días me completaban las tres. El baño es bien chiquito, pero también me gustó la decoración.Esa noche llegó Nick al hotel y salimos a comer. Después le tomé una foto al famoso reloj en Marienplatz.
Iba a tomar la foto de arriba en vertical, pero me di cuenta de que quedaba mejor horizontal. Al voltear la cámara oprimí sin querer el disparador, y voilá! Obra de arte moderno.A la siguiente mañana, en mi caminata por el jardín inglés, vi un par de policías montados. Se veían bonitos los caballos en el parque.
No tenía idea de dónde quedaba la oficina de Markus, así que me demoré bastante caminando de un lado a otro. Esto es en frente del edificio principal (al otro lado de la calle, fuera de marco), Ludwigstraße.
Eventualmente logré encontrar el sitio, fui a otro seminario invitado el mismo día, y el mío estuvo bien. Conocí a varios de la facultad, y varias conversaciones fueron interesanets.
En la noche del martes hubo un evento (el más importante en el calendario académico según me dijeron) en honor de Philippe Aghion, en un salón grandioso, con todo y banda para música en los intermedios.
Fue una grata sorpresa oir mi nombre (bien pronunciado y todo!) como invitado especial de la universidad en frente de los cientos de la audiencia :) Me quedé varios días después porque Philippe Aghion iba a dar un par de presentaciones.
Después del evento también fui invitado a una comida muy elegante con una cantidad de gente importantosa de la universidad. Al salir de la comida estaba nevando, y fue una delicia caminar hacia el hotel por el parque en la nieve.
A la mañana siguiente, algo de la nieve se había quedado adornando el parque.
Siguió cayendo nieve durante el día; esta foto es en un estilo de restaurante al lado del jardín inglés.
A la mañana siguiente fue una delicia trotar sobre el manto blanco que había dejado la nieve. Luego de una ducha y desayuno, de vuelta a la universidad atravesando el Englischer Garten.
Y esto es justo afuera del departamento
Desde adentro también se ve bonito!
Por la tarde al ir a almorzar se me hizo divertido la fila de mezcladoras... se veían muy coloridas.
La última foto de Munich me pareció simplemente bonita la composición en el camino.
Sunday, December 23, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Definitivamente el paisaje nevado tiene un atractivo especial para el ojo acostumbrado al exuberante trópico. Tienes razón al calificar de grandioso el salón de tu presentación formal como invitado especial; imaginarás que a mí no me sorprende tal distinción, al fin y al cabo solo hicieron pública la importancia del "orgullo de mamá" :).
Post a Comment