Esta foto es desde afuera, la fachada norte del museo.
Esta obra de Mariko Mori, "Tom Na H-iu" de 2006, fue adquirida por el museo.
Una de las obras divertidas fue el OVNI de ondas, donde las ondas cerebrales de 3 participantes son representadas gráficamente en el techo del ovni.
Tomé también la oportunidad para ver una de mis obras favoritas de las que tienen abajo en "los nueve espacios"; se llama "Five Angels for the Millenium," de 2001... grabé un rato cuando estaban pasando cosas en una de las cinco pantallas.
Otra obra nueva adquirida por el museo se llama "Omgivelser" (entornos), del 2007, varios ambientes basados en espejos, que me gustó.Subí al techo e hice un video de bajada.
Y también tomé varias fotos del edificio, que me gusta mucho; tiene una arquitectura que recuerda un poco el Guggenheim.
1 comment:
Interesante el arte de Mariko Mori, pero lo que me llamó la atención fue la figura que se encuentra al terminar de bajar el ascensor; me pareció conocida y busqué en mis archivos. Efectivamente es una escultura monumental "hiper-realista" ; es el "Niño" de 1999 de Ron Mueck, un escultor australiano; mide 4.90 x 4.90 x 2.50, chiquita, no? Me encantaron las obras de los espejos; con razón te paseas por el museo con frecuencia.
Post a Comment